Gustavo Sáenz condicionó su apoyo a la reforma de modernización laboral a que no se vulneren los recursos provinciales ni los derechos de los trabajadores y empleadores.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fijó una postura firme respecto al proyecto de Modernización Laboral que impulsa el Gobierno Nacional. Tras mantener reuniones con funcionarios nacionales y legisladores, el mandatario salteño utilizó una analogía clara para definir las condiciones de su acompañamiento: «La mesa tiene cuatro patas», aseguró, en referencia a la necesaria convergencia entre gremios, empresas, trabajadores y las provincias.
Sáenz subrayó que, si bien su gestión garantizó la gobernabilidad y acompañó medidas nacionales, no aceptará iniciativas que afecten los intereses económicos de Salta. En este sentido, manifestó su preocupación por el impacto fiscal que podría tener la reducción de impuestos coparticipables en las arcas provinciales.
Asimismo, el mandatario destacó que mantuvo contacto permanente con su par de Misiones, Hugo Passalacqua, quien no participó del encuentro por razones de salud, pero coincidió en que la ley es necesaria siempre que se respete el federalismo. «Entendemos que es una ley necesaria, pero hay que hacerla bien», sentenció el gobernador.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








