Seleccionar página

Andrés Bustamante, acusado de Homicidio Agravado por Alevosía, no obtuvo permiso para arresto domiciliario. La jueza Jésica Díaz Marano, a cargo del caso en el Juzgado de Instrucción de Género y Protección de Menores rechazó la solicitud de su defensa, representada por la abogada Soledad Varas. Bustamante está implicado en el asesinato de la niña de cuatro años sucedido en la ciudad Capital. La causa continúa en curso, y el expediente ya cuenta con 260 fojas.

La jueza Díaz Marano explicó que se centraron en investigar la participación de ambos sospechosos, dada la complejidad del caso que contaba con tres líneas de investigación. Ambas personas permanecieron imputadas durante el proceso.

La magistrada aclaró que el juzgado de instrucción tiene la facultad de investigar un caso en el que están involucradas dos partes: la acusación y el fiscal. Por lo tanto, el procesamiento dictado confirma que, después de nueve meses de investigación, existe una alta probabilidad de que ambos sospechosos estuvieran involucrados en el violento asesinato de la niña.

En referencia a Bustamante, la jueza reveló que, al enterarse del suceso, tomaron declaraciones del círculo íntimo de la niña y del vínculo que tenía con él. En toda investigación judicial se realizan diligencias procesales, como allanamientos, y la situación de una persona puede variar en relación a la investigación, y eso es lo que ocurrió en este caso. Bustamante fue detenido debido a un elemento encontrado en su propiedad, que era relevante para la causa.

×