● La jueza María Elsa Roldán Martínez procesó con prisión preventiva a una mujer de Chepes por la presunta reducción a la servidumbre de su esposo durante seis años. La investigación reveló que la víctima vivía aislada, sin contacto con terceros y sin acceso a información.

● Un allanamiento confirmó la denuncia. La policía, bomberos y médicos hallaron a la víctima en una habitación del fondo de la vivienda, en condiciones de hacinamiento y falta de higiene. Su hija, visiblemente alterada, se refugió bajo una mesa al ver a las autoridades.

● La jueza consideró que los hechos encuadraban en el delito de reducción a la servidumbre, previsto en el artículo 140 del Código Penal. Ordenó la prisión preventiva de la imputada y su internación en Psiquiatría del Hospital Vera Barros bajo custodia policial.

● Además, dispuso un embargo de 500.000 pesos sobre los bienes de la acusada y medidas de asistencia psicológica, alimentaria y habitacional para la víctima y sus hijos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×