Seleccionar página

Dos adultos y un menor fueron rescatados por autoridades tras un allanamiento en una finca en Ulapes. La Fiscalía ordenó la investigación por denuncias de presuntas actividades de trabajo ilegal según la Ley 26.364 que establece medidas de prevención y sanción contra una forma moderna de esclavitud. La Policía Federal constató la existencia de una pareja y su hijo de 2 años oriundos de Córdoba realizando actividades laborales. Se secuestró documentación y elementos relevantes.

Por su parte, el Juzgado Federal de La Rioja ordenó que las personas halladas sean puestas a disposición del Centro de Asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, mientras se avanza en la investigación del caso.

Cabe destacar que la Ley 26.364 establece medidas de prevención y sanción contra la trata de personas y la protección y asistencia a sus víctimas. Este delito es considerado una forma moderna de esclavitud, y puede incluir situaciones como la explotación sexual, laboral o la extracción de órganos, entre otras.

Share This
×