Seleccionar página

La fiscal Virginia Carmona reveló los detalles de los casos que derivaron en las sentencias. Los acusados recibieron penas de 8, 5 y 4 años de prisión respectivamente. Los operativos, calificados como importantes en la lucha contra el narcotráfico, resultaron en la incautación de cocaína, pasta base, balanzas, dinero en efectivo y un arma de fuego. Durante el procedimiento, un oficial resultó lesionado. El Tribunal Oral dictó las condenas tras el pedido de la Fiscalía.

La Dra. Miguel Carmona expresó la importancia de estos operativos en la lucha contra el narcotráfico en el ámbito de la Justicia Federal. «Se llevaron a cabo los alegatos en dos casos muy significativos, donde se lograron las condenas», dijo la fiscal. Luego detalló: «En el primer caso, se trataba de la tenencia de 1,699 kilogramos de cocaína y 53 gramos de pasta base con una pureza del 90,44%».

La fiscal destacó que estas personas fueron investigadas por la Policía Federal, ya que se observó su actividad ilícita tanto en su domicilio como a través de intervenciones telefónicas. Los acusados fueron identificados como Alberto Mario Ocampo y su hijo Maximiliano Ocampo Sotomayor, quienes se dedicaban conjuntamente a la comercialización de estupefacientes.

Share This
×