Seleccionar página

El médico fue condenado a 4 años de prisión e inhabilitación por 5 años por lesiones graves a varias pacientes, incluyendo Silvina Luna. El fiscal Abraldes solicitó que se hiciera efectiva la prohibición tras la internación de Luna, y los jueces de Casación accedieron a su petición. Lotocki realizó cirugías estéticas a Luna en 2011, lo que le causó problemas de salud graves.

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación ha ratificado de manera definitiva la inhabilitación de Lotocki para ejercer la medicina. Esta resolución ha sido emitida en respuesta a una solicitud presentada por el fiscal Sandro Abraldes, quien llevó adelante la acusación en el juicio por lesiones graves. Silvina Luna, una de las víctimas de Lotocki, continúa internada en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La condena previa impuesta a Lotocki incluía no solo la pena de prisión, sino también la inhabilitación para ejercer la medicina. Sin embargo, debido a que la sentencia aún no se encontraba firme, el médico seguía ejerciendo su profesión. La situación cambió después de la internación de Silvina Luna, cuando el fiscal Abraldes solicitó que se hiciera efectiva la inhabilitación de Lotocki con el objetivo de prevenir nuevas víctimas. Los jueces de Casación han accedido a esta solicitud, según informaron fuentes judiciales.

Share This
×