La jueza riojana, Norma Abate de Mazzucchelli, acusada de coima de 8 millones de pesos para agilizar una sucesión en La Rioja, presentó su renuncia este jueves, tras que el gobernador pidiera que se le inicie juicio político . El Tribunal Superior de Justicia tratará la renuncia este jueves, para que la jueza enfrente el juicio político.
En horas de esta mañana de este jueves, la jueza Mazzuchelli presentó su renuncia, tras la grave denuncia en su contra.
La jueza Norma Abate de Mazzucchelli, se desempeñaba como Presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de La Rioja, y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.
Todo se desató tras publicarse una cámara oculta de Telenoche Investiga que presentó este miércoles con un informe con el testimonio de la denunciante. El video en el que se ve cómo la jueza le pide el dinero a Manuela Saavedra, la denunciante, por agilizar el expediente Abate de Mazzuchelli propone que sean ocho millones de pesos para ella: “Lo que cobraron ellos”, dice, con referencia a los abogados que intervinieron en la sucesión.
Además, Telenoche Investiga entrevistó a la denunciante Manuela Saavedra que brindó detalles de todas las situaciones, desde que habló con la jueza Mazzucchelli.
Saavedra también formuló una denuncia penal en la fiscalía de turno de La Rioja, a cargo del fiscal Luis González Aguirre. La mujer acusa a la jueza Norma Abate de Mazzucchelli por el presunto delito de concusión, al exigir indebidamente dinero en provecho propio.
La comerciante Manuela Saavedra estuvo acompañada por el equipo de abogados de la ONG Poder ciudadano.