● El juez Jorge Jalil avanza en la causa por extorsión y coacción sexual contra un joven de Famatina de apellido Herrera. La investigación sumó una pieza clave este sábado cuando la joven denunciante entregó voluntariamente su teléfono personal para ser peritado por especialistas de la Policía.

● El acusado de 28 años fue capturado sobre la Ruta Nacional 40 luego de una denuncia por un esquema de acoso y extorsión que se extendió tres años. Según el expediente, el hostigamiento escaló desde pedidos de crédito virtual, luego dinero y hasta amenazas de muerte contra la familia y la difusión de material íntimo. En el allanamiento domiciliario se incautó una carabina .22, una netbook y siete celulares.

● La joven denunciante de 19 años, junto a su padre, formalizó la entrega de un iPhone 11 ante la Comisaría de Famatina. El dispositivo contiene el registro de comunicaciones que sustentan la denuncia por amenazas y extorsión bajo los artículos 149 bis y 168 del Código Penal. La evidencia será remitida al juzgado para unirse a los elementos ya secuestrados y reforzar la trazabilidad de los mensajes.

● El acusado permanece en la Alcaidía de la Unidad Regional II en Chilecito tras ser trasladado para las diligencias procesales. La justicia espera los resultados de las pericias tecnológicas sobre la totalidad de los equipos para determinar el alcance de la coacción y la responsabilidad del detenido en la difusión de videos íntimos.

📸 Seguinos en Instagram y no te pierdas nada