Seleccionar página

Se conocieron los aumentos de precios del undécimo mes del año y determinaron una fuerte disminución con respecto al mes pasado (había sido del 6,3%). La inflación acumulada en los últimos 12 meses cerró en la región que integra la Provincia en 94%. En el país el promedio de noviembre fue del 4,9%. 

a inflación del undécimo mes del año 2022 en La Rioja alcanzó el 4,6%. De esta manera, quedó sensiblemente por debajo del 6,3% que había arrojado en octubre pasado.

Los datos oficiales difundidos por el INDEC determinaron que en los últimos 12 meses la evolución de la suba de precios fue: diciembre 4%, enero 4%, febrero 4,9%, marzo 6,8%, abril 6,4%, mayo 5,6%, junio 5,2%, julio 6,7%, agosto 7,6%, septiembre 6,1% y octubre 6,3%. Más lo ya mencionado de noviembre de este año.

De esta manera, en el periodo transcurrido entre noviembre del 2021 y el mismo mes del 2022 la inflación acumulada en la región que integra la provincia de La Rioja fue del 94%.

Mientras que en los primeros once meses del año la suba de precios llegó a un acumulado de 86,4%. Destacando el caso de alimentos, que en estos primeros 333 días del año se ubicó en una inflación total del 83,8%.

A nivel nacional la suba de precios determinó una cifra del 4,9%, lo que significó una significativa disminución en relación a octubre cuando se había colocado en el 6,3%. Mientras que la inflación en los últimos 12 meses en el promedio del país fue del 92,4%. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.  

Los datos publicados en esta nota se toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que brinda el organismo nacional todos los meses. En este caso el periodo analizado fue octubre. 

Share This
×