La familia de Exequiel González denunció que la jueza Illanes cerró la causa por homicidio sin notificarles el fallo

El padre de Exequiel González, Héctor González, denunció un grave revés judicial en la provincia de La Rioja, luego de que la jueza Virginia Yanes Bordón dispuso el sobreseimiento de Pablo Lazo, imputado por el homicidio de su hijo, ocurrido en Chilecito en 2003. González afirmó que la familia se enteró del fallo, dictado en 2020, con cinco años de retraso y sin notificación formal.

El padre de la víctima, quien busca justicia hace más de dos décadas, expresó su indignación: «La causa quedó ahí, se dio el sobreseimiento a quien sabemos que es el homicida de mi hijo». Aseguró que esta decisión, a la que calificó de «irracional, irresponsable y arbitraria», demuestra la falta de respuesta de la justicia riojana no solo en su caso, sino también en otros expedientes por abuso sexual, homicidio y violencia de género que prescribieron o desaparecieron en dicho juzgado.

Héctor González anunció que agotará todas las instancias procesales para discutir la decisión. Además, confirmó que iniciará acciones legales contra el Estado provincial y profundizará la denuncia penal contra la magistrada Yanes Bordón, buscando justicia para su hijo Exequiel.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito