Seleccionar página

La reconocida marca estadounidense de indumentaria infantil, Carter’s, ha anunciado su llegada a la provincia de La Rioja, marcando su primera incursión en Occidente. En los próximos días, dará inicio a la construcción de su nueva planta en el Parque Industrial, un importante hito para la región. El convenio que permitió esta expansión se firmó recientemente en el Consulado de Argentina en Atlanta, Estados Unidos, donde se rubricó la participación de Carter’s en la producción de prendas para niños y bebés en La Rioja.

Según informaron los directivos de Carter’s, en una primera etapa, la nueva planta generará empleo para 40 trabajadores en la provincia, con planes de triplicar esta cifra en un futuro cercano. Las tareas llevadas a cabo en esta fábrica incluirán la confección, estampado, etiquetado y embolsado de prendas infantiles, como remeras, buzos, camperas y pantalones, bajo las marcas principales de la empresa, «Carter’s» y «Osh Kosh».

En un principio, la producción estará destinada a abastecer el mercado nacional, y en una segunda etapa se planea proveer a Carter’s Internacional dentro del Mercosur. La inversión inicial supera los 120 millones de pesos.

La empresa tiene previsto comenzar la instalación de la fábrica en los próximos días, y se estima que estará en funcionamiento dentro de los próximos 40 o 60 días. Javier Guchea, socio local de Carter’s en La Rioja, expresó su satisfacción por la colaboración entre el sector público y privado, y destacó el desarrollo del polo textil en la provincia riojana y las facilidades otorgadas para la instalación de la fábrica.

Share This
×