La directora del hospital admitió falta de médicos en guardia y pediatría, pero garantizó atención en urgencias graves. Confirmó solución en traumatología y avances en salud mental

Claudia Salguero, directora del hospital, reconoció la falta de médicos en guardia y pediatría, pero aseguró que las urgencias graves siempre serán atendidas. Destacó la incorporación de especialistas en traumatología y avances en el área de salud mental.

La directora del hospital, Claudia Salguero, admitió la escasez de médicos en guardia y pediatría, una problemática que se arrastra desde su llegada a la gestión. Explicó que la falta de profesionales se agravó en los últimos meses debido a las licencias de verano, pero garantizó que las urgencias graves siempre contarán con atención médica.

«Puede pasar que alguien venga a la guardia central y no haya médico en ese momento, pero si es una urgencia real, el hospital tiene profesionales que lo atenderán», afirmó.

Además, confirmó que se solucionó el problema en traumatología mediante un convenio con especialistas de Chilecito, quienes ya operan en el quirófano del hospital. En cuanto a salud mental, aseguró que se está avanzando en mejoras para ampliar la cobertura.

Finalmente, recordó que el hospital está destinado a patologías agudas y urgencias, mientras que los consultorios externos y privados absorben la atención de consultas no urgentes.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×