Seleccionar página

Seis de cada diez mujeres desocupadas en la ciudad de La Rioja tienen menos de 30 años. La información surge de una investigación de la Dirección de Estadística de la Provincia. La mayoría cuenta con un alto nivel de formación pero eso no impacta positivamente en su búsqueda de empleo. 

La desocupación tiene un mayor impacto entre las mujeres menores de 30 años. En ese sentido, seis de cada diez mujeres desocupadas en la ciudad de La Rioja tienen menos de tres décadas de edad. 

La información que publicamos surge de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia, que realizó en el cuarto trimestre del 2024 y que tomó como referencia la Encuesta Permanante de Hogares. 

En el mismo sentido, el informe oficial precisa que el 53,9% de las mujeres desocupadas tienen estudios terciarios o universitarios incompletos. Es decir, que la falta de empleo no se relaciona con su nivel de formación académica que está dentro de los más altos.

Otro dato interesante es que del total de mujeres ocupadas el 48,4% trabajan en el sector estatal.

Hace un par de meses en este mismo sitio publicamos un informe realizado por el docente universitario y economista Magister Nicolás Casas. Allí contamos que del total desocupados que hay en la ciudad Capital, la investigación de Casas precisaba que el 40% eran hombres, mientras que el 60% eran mujeres.

EconomiaRiojana

Share This
×