Seleccionar página

Tras 48 horas de búsqueda intensiva, la Policía Lacustre halló el cuerpo de Julio Cruz en Bella Vista, luego de que fuera arrastrado por el caudal del río Salí durante un temporal.

Una jornada de pesca familiar en la zona de la Ruta Provincial 321, en jurisdicción de García Fernández, se transformó en tragedia el pasado lunes. Debido a las intensas lluvias que azotaron a la provincia, el nivel del río Salí aumentó de forma repentina y dejó a dos adolescentes, de 14 y 17 años, atrapados en un islote en medio del cauce.

Ante la desesperante situación, Julio Cruz se lanzó al agua con el objetivo de auxiliar a sus hijos. Sin embargo, la violencia de la corriente lo arrastró rápidamente y desapareció de la superficie. Personal especializado de la Policía Lacustre, Bomberos y Defensa Civil acudió al lugar y logró rescatar a los menores mediante el uso de canobotes y kayaks.

El operativo de rastrillaje se extendió durante dos días y contó con apoyo aéreo. Finalmente, los brigadistas localizaron el cuerpo sin vida de Cruz varios kilómetros aguas abajo, en la localidad de Bella Vista. Las autoridades provinciales reiteraron la importancia de extremar precauciones y evitar el ingreso a los ríos ante los alertas por tormentas.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito