Seleccionar página

Por unanimidad, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a la Argentina por su responsabilidad en el caso del atentado a la AMIA. Declaró al Estado Argentino “responsable de no haber adoptado medidas razonables para prevenir el ataque”.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó moralmente al Estado Argentino por “no investigar el atentado a la AMIA”

Declaró al Estado Argentino “responsable de no haber adoptado medidas razonables para prevenir el ataque -ocurrido el 18 de julio de 1994-, de no haber cumplido con su deber de investigarlo y de haber participado de su encubrimiento”.

En los 20 puntos que incluye la sentencia, el Tribunal internacional sostuvo que “el Estado es responsable de la violación a los derechos a la vida y a la integridad personal, al principio de igualdad y no discriminación, y al derecho a la integridad psíquica y moral de las víctimas. También, a los derechos de acceso a la justicia, a las garantías judiciales y de acceso a la información”.

También “ordenó a la Argentina abrir los archivos y la información de inteligencia relacionada con el atentado y tomar medidas normativas con el fin de regular las condiciones de ingreso de información de inteligencia a las causas judiciales”.

Share This
×