Seleccionar página

Diego Olivera, seminarista, buscan poder visitar y acompañar a enfermos del hospital. Además, comentaron que pueden colaborar con elementos de limpieza e higiene personal.

Diego Olivera, seminarista , en dialogo con Chilecito Tv comentó que “la idea de conformar una pastoral de la salud no es para un  día, ni una sola vez, es una pastoral que ya queda incorporada en la actividad de la parroquia”.

Señalando que “ya tuvimos una reunión, y la pregunta sobre qué es lo que hace, es que lo principal es visitar a nuestros hermanos  que están enfermos ,una misión que venimos realizando todos los meses, los días sábado, pero por pedido de la directora  del hospital decidimos ampliar, ya que hay muchos enfermos que están solos”.

Precisando el seminarista que “la idea es ir, acompañar, quizás en el horario de la merienda, ayudarlos a tomar el té, darles un vaso de agua, y lo mas importante prestar oído para escucharlos”.

“Si hay gente que no se anima a ir a visitarlos a los enfermos, nos pueden ayudar con elementos de higiene personal, elementos de limpieza y muy importante también poder rezar con el grupos que sea sólido, que pueda progresar” remarcó.  .

Al finalizar, el seminarista dijo que “ en cada visita vamos a ir entre 2, 3 personas, si se da la posibilidad también de leer la palabra”, por lo que quieran sumarse, “pueden acercarse por la parroquia, anotarse, y dejar su número de teléfono y después nos vamos a comunicar”.