Seleccionar página

Este miércoles por la mañana, La Unidad Especial de Atención a la Mujer , Minoridad y Familia de Chilecito celebró su 31° aniversario  con un acto y brindis en la institución, Actualmente se encuentra a cargo del Jefe Comisario Vega Hernán Gustavo y 2° Jefe Sub Comisario Ruth Arias, y cuenta con 19 efectivos policiales, en su mayoría mujeres .

Desde la institución recordaron que esta  unidad especial,  en su primer instancia nace en el año 1.993, bajo la denominación de «Brigada Femenina y Asuntos Internos», mediante disposición N° 346/98, la Jefatura de Policía de La Rioja, a cargo del Comisario Gral. Felix, Segundo Portugal, crea un cuerpo especial integrado por personal femenino, debidamente capacitado para el trato con el menor y su familia.

 Durante los primeros años, la Brigada Femenina y Asuntos Juveniles, tuvo asiento en la sede de la Unidad Regional Segunda, que funcionaba en Avenida Pelagio B. Luna al 555 de esta ciudad.

 Sin embargo, debido al importante crecimiento demográfico de la región y el imperativo estructural social, fueron exigiendo jerarquizar la Institución. Es por ello, que el  9 d julio de 19998 mediante la disposición N° 319/98, el Sr. Jefe de Comando Superior de la Policía de La Rioja, Comisario Gral. Fortunato Nicolás Soria, dispone su cambio de rango a    «Comisaría del Menor y la Mujer». Pero, el 28 de Marzo de 2016, mediante disposición N° 388/16, el Jefe de Comando Superior de Policía, Comisario Gral. Luis Antonio Paez, resuelve cambiar la denominación a «𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗦𝗣𝗘𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗔𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗔 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥, 𝗠𝗜𝗡𝗢𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗬 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔».

Actualmente está Unidad Especial se encuentra a cargo del Jefe Comisario Vega Hernán Gustavo y 2° Jefe Sub Comisario Ruth Arias, cuenta con un total de 19 efectivos policiales, en su mayoría mujeres “quienes se encuentran capacitados para abordar cualquier situación de vulnerabilidad que puedan estar atravesando los niños, niñas, mujeres y familia” destacaron.

Share This
×