El sábado se jugó la final del cuadro de Dobles en el Torneo W35 de Anapoima, donde la chileiteña Jazmín Ortenzi y la mexicana María José Portillo se adjudicaron el título de campeonas .
En el partido final, la dupla ganadora superó en sets corridos a la pareja italiana de Nicole Fossa y Miriana Tona por 6/4 y 6/3 en 1 hora y 12 minutos.
Al igual que en la jornada anterior, el dúo americano arrancó el primer quebrando el servicio de sus oponentes para establecer una ventaja tranquilizadora que se afianzó a partir del séptimo game cuando volvieron a romper el servicio y lo remataron con 6/4 en menos de 40 minutos.
Para el segundo set, otra vez hicieron ventaja de 2-0 para contener la posible reacción de las italianas que vieron declinar sus energías por parte de Tona, quien en el turno de la mañana había jugado la semifinal de single.
Por eso, con otro quiebre, cerraron el juego y festejaron el título con el 6/3. Vale recordar que en la semana anterior, la dupla triunfadora Ortenzi/Portillo había obtenido el título de dobles en el torneo de Mosquera, también en Colombia, repartiendo 25 mil dólares en premio y puntos para el ranking WTA, torneo en el que Jazmín llegó a la final que perdió ante la crédito local Yuliana Lizarazo.