Seleccionar página

Comenzó el debate en la Cámara de Diputados sobre la ampliación de la licencia por paternidad. Las Comisiones de Legislación del Trabajo y de Mujeres y Diversidad analizarán 35 proyectos de ley sobre autorizaciones y 12 iniciativas por cuidados, que incluyen la extensión de la cantidad de días libres para los padres de recién nacidos. La Campaña Paternar lleva a cabo actividades en las redes sociales para pedir que esta iniciativa se convierta en ley.

Se denomina «trabajo de cuidado» a todas las actividades que cada persona realiza a diario para asegurar su propia subsistencia y la de los demás, como cocinar, limpiar, ordenar, hacer las compras o estar al cuidado de niños, personas mayores o personas con discapacidad que requieran apoyos de algún tipo.

En cuanto a las propuestas, desde la Campaña Paternar solicitan que el tiempo de la licencia por paternidad se extienda a 30 días para «contener las nuevas realidades familiares y fomentar la corresponsabilidad de cuidados en las crianzas», mientras que el Ministerio de Salud, desde su proyecto remitido al Parlamento, solicita que el plazo se extienda a 90 días.

Share This
×