Seleccionar página

 El dato lo aportó la principal distribuidora local Loma Negra, al advertir que sólo en los dos últimos meses bajó un 15% extra al 45% que ya traía de promedio el año. El precio minorista de la bolsa de cemento quedó entre $8200 y $8600.

El sector que comercializa materiales para la construcción de la provincia de La Rioja dicen que están atravesando una situación que alarma,  debido a que las ventas en lo que va del año, han caído de manera estrepitosa, incluido el cemento.

“El tema ventas está caído, está caída era del 45% hasta hace dos meses, ahora se sumó un 15% más, está muy estancado. Como dato positivo subió hace 30 días el precio y no volvió a subir. En el mercado se puede conseguir entre 8.200 y 8.600 pesos la bolsa”, indicó Pablo Chamia, titular de la distribuidora Loma Negra.

En esa línea, el empresario agregó que “la paralización tiene que ver con la obra pública, el sector privado no influye en la macro, porque la obra pública te da el mayor movimiento. Si tenemos seis o siete mil trabajadores que en la obra pública tenían empleo, gastaban y también construían”.

Luego, agregó que “algunos corralones hacen promociones y ofertas” para intentar potenciar sus ventas, incluso bajando su rentabilidad, pero no alcanza y a su entender hay poca circulación monetaria.

Share This
×