La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ANMAT tomó la medida luego de una investigación. Esto por ser productos falsamente rotulados que utilizan números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales. En el Boletín Oficial se informó que las investigaciones se iniciaron a raíz de una consulta de un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL).
En un comunicado oficial, la ANMAT explicó que la prohibición se basa en la falta de registros sanitarios tanto para el establecimiento como para el producto en sí. Además, el producto ha sido falsamente rotulado al mostrar números de registros que simplemente no existen, lo que lo convierte en un producto ilegal y peligroso para la salud pública.
En un segundo artículo de la disposición, se establece que cualquier producto que exhiba en su etiqueta los mismos números de registros sanitarios (RNE N° 02-270637 y RNPA: Expte: N° 02.645950) también será prohibido en todo el territorio nacional. Esto tiene como objetivo garantizar que los consumidores no se vean expuestos a productos que utilicen números de registros inexistentes y que representen riesgos similares para la salud.