El cargamento estaba compuesto por siete fusiles semiautomáticos calibre 12 mm, un fusil semiautomático calibre 223 mm y cuatro pistolas automáticas calibre 9mm.
Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas frenaron un intento de contrabando de armas de guerra en la Triple Frontera que tendría como destino final Brasil.
Según indicaron “el hecho ocurrió cuando un hombre, a bordo de un Ford Ka, se presentó en la cabecera argentina del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, el Paso Fronterizo Internacional Posadas – Encarnación”.
“Los aduaneros le hicieron las preguntas habituales y les llamó la atención su nerviosismo: se mostraba ansioso y evasivo, manifestando con insistencia que no tenía nada para declarar y que era residente de la zona”.
Durante la inspección manual del vehículo, los agentes advirtieron signos de reparaciones recientes y además, que el sector del baúl no era acorde al modelo original. Por ello, decidieron someter el vehículo a rayos X y convocar al personal de las fuerzas de seguridad.
Con autorización del Juzgado Federal de Posadas se procedió a desarmar el vehiculo descubriendo un arsenal de armas de fuego de origen turco: “Siete fusiles semiautomáticos calibre 12 mm, marca DERYA VR90; un fusil semiautomático calibre 223 mm y cuatro pistolas automáticas calibre 9 mm”.