Seleccionar página

En el acto conmemorativo  por el 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón,  en la quinta de San Vicente, donde reposan los restos del histórico líder, el gobernador Ricardo Quintela, participó junto a Axel Kicillof y destacó la importancia de la unidad y el legado del peronismo en la Argentina actual.

En un emotivo homenaje al General Juan Domingo Perón, al cumplirse el 50° aniversario de su fallecimiento, diversas figuras del peronismo se reunieron en la quinta de San Vicente, donde reposan los restos del histórico líder. Entre los presentes, se destacó la participación del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien compartió el acto con su par bonaerense, Axel Kicillof.

Durante su intervención, Quintela subrayó la necesidad de fortalecer la unidad en el peronismo y resaltó la responsabilidad de construir un espacio común para el desarrollo de un proyecto de país inclusivo. «Desde el peronismo pregonamos la necesidad, el deber, la responsabilidad y la obligación de tratar de constituir un espacio común para que podamos construir un proyecto de país para ofrecerle a nuestra gente», afirmó el mandatario riojano.

En un análisis del escenario político actual, Quintela sostuvo que «quien lleva adelante el proyecto de la República Argentina hoy no es producto de su mérito, sino producto de nuestros errores de los que nos tenemos que hacer cargo. Por eso hoy la unidad es una necesidad más que nunca. Somos oposición a este gobierno, somos oposición a este modelo que hoy quieren imponerse en la República Argentina, y esa conciencia de oposición la tenemos que adoptar plenamente».

El gobernador también destacó la importancia de construir un núcleo de resistencia, integrado principalmente por el movimiento nacional peronista, junto a radicales, trabajadores y otros sectores dispuestos a unirse al proyecto peronista. «Tenemos que tener la generosidad aunque nos duela. Tenemos que construir un proyecto y modelo de país, con un lenguaje diferente, a los jóvenes tenemos que hablarles de una manera diferente para que el futuro de ellos esté en manos del modelo nacional peronista», expresó con firmeza.

Para finalizar, Quintela hizo hincapié en la necesidad de recuperar el apoyo y el amor del pueblo argentino, tal como lo enseñó Perón. «Hoy más que nunca es nuestra obligación trabajar para un modelo de país, volver a recuperar la seducción a nuestra gente, el amor de nuestra gente, como lo decía el General Perón. Hoy es una obligación ser peronista», concluyó.

A través de su perfil en X , Quintela también compartió un mensaje en homenaje al líder peronista: «Somos peronistas por ese Perón que incluía a todos, que fue fuerte y sensible a la vez, que garantizó derechos y que soñó una Argentina de trabajo y desarrollo. Somos peronistas de Perón porque nos dejó un legado para seguir transformando las realidades».

Share This
×