Informaron que sucedió mientras efectivos de Gendarmería “controlaban una camioneta Toyota Hilux, detectando que poseía una prohibición para circular”. Al iniciar la inspección “el can marcó la presencia de estupefacientes” dentro de una carga de muebles que eran trasladados en el vehículo.
Según la información oficial “los efectivos de la Sección “Chalican” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” efectuaban controles sobre el kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional Nº 34, y controlaron una camioneta Toyota Hilux, conducida por un ciudadano argentino mayor de edad”.
“Al corroborar los datos del rodado en el sistema, los gendarmes detectaron que el mismo poseía una prohibición para circular. Con ese dato, los funcionarios comenzaron una inspección más minuciosa en la que la can antinarcóticos “Pía” marcó la posible presencia de estupefaciente dentro de una carga de muebles que eran trasladados en la caja de la camioneta”, afirmaron.
Al abrir los muebles “que estaban embalados y dentro de su estructura formaban una especie de encofrado en donde alojaban un total de 73 paquetes, los cuales 68 ladrillos arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso de 61 kilos 354 gramos y los cinco restantes dieron positivo para cocaína con un peso de 5 kilos 40 gramos”, precisaron.