Seleccionar página

En un operativo de prevención vial realizado por efectivos de la Sección “Libertador General San Martín” de Gendarmería Nacional, se logró interceptar un vehículo que transportaba 33 kilos de cocaína. El procedimiento  fue en  Ruta Nacional Nº34, a la altura del río Zora, en el Departamento de Ledesma.

Los gendarmes detuvieron un automóvil proveniente de Orán, Salta, que tenía como destino final la provincia de Tucumán. Durante la inspección del vehículo, los funcionarios detectaron irregularidades en el sistema de aire acondicionado y observaron tuercas y tornillos removidos en el sector de la guantera y la fusilera, lo que levantó sospechas de la existencia de un doble fondo.

Tras una revisión minuciosa, los uniformados confirmaron sus sospechas al remover los tornillos del torpedo y descubrir un compartimiento oculto detrás del estéreo. En las cavidades de los airbags encontraron 32 paquetes rectangulares amarillos, típicos del transporte de drogas. Las pruebas de campo Narcotest realizadas en el lugar arrojaron resultados positivos para «Clorhidrato de cocaína», con un peso total de 33 kilos y 589 gramos.

Share This
×