La jueza Gisela Flamini cuestionó la propuesta de reducir la edad de imputabilidad y sostuvo que no tendría efecto en los índices de seguridad. Afirmó que los delitos cometidos por menores representan un porcentaje reducido del total y advirtió sobre posibles consecuencias en el sistema carcelario.
La jueza Gisela Flamini se pronunció sobre el debate en torno a la baja de la edad de imputabilidad y consideró que se trata de una consigna utilizada con fines electorales que no tendría impacto real en la seguridad. Según expresó, las estadísticas de los últimos treinta años indican que los delitos cometidos por menores de edad no superan el dos por ciento del total registrado en el país.
De acuerdo con sus declaraciones, más del cincuenta por ciento de los hechos atribuidos a menores corresponden a delitos contra la propiedad. En ese sentido, sostuvo que no se trata mayoritariamente de delitos graves y que, por lo tanto, la modificación del régimen penal juvenil no incidiría de manera directa en la reducción de los índices de inseguridad.
Flamini advirtió además que una eventual baja de la edad de imputabilidad podría generar sobrepoblación carcelaria e implicar el alojamiento de niños, niñas y adolescentes en establecimientos que, según señaló, no están preparados para esa franja etaria en Argentina.
📸 Seguinos en Instagram y no te pierdas nada: ChilecitoTV








