La jueza Marcela Escola dispuso que un hombre se haga cargo de la cuota alimentaria de sus sobrinos, ante la ausencia del padre y la delicada situación de salud de la madre.
La jueza de Chilecito, Marcela Escola, resolvió un caso inusual al ordenar que un tío pague la manutención de sus dos sobrinos, luego de que el padre incumpliera sistemáticamente con la cuota alimentaria. El hombre no posee empleo registrado y no cumple sus obligaciones pese a trabajar de manera informal.
La madre, enferma de cáncer, se dedica al cuidado de los niños, uno de ellos con discapacidad, y no puede sostener económicamente el hogar. Los abuelos de los menores ya fallecieron, lo que dejó sin alternativas dentro de la cadena familiar obligatoria.
“Ante una realidad social y familiar muy dura, apelé a la solidaridad. El padre no cumple porque no quiere, entonces extendí la obligación al tío”, explicó Escola. La magistrada señaló que este tipo de fallos buscan priorizar el bienestar de los chicos y garantizar que reciban lo necesario para sus tratamientos y vida cotidiana.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito