Abril Brizuela y Santiago Flores representarán a Chilecito y a la Argentina en el Mundial de Taekwondo en Venecia. Necesitan ayuda económica para costear el viaje y los entrenamientos previos.
Abril Brizuela y Santiago Flores, dos jóvenes taekwondistas de Chilecito, clasificaron al Campeonato Mundial que se realizará en octubre en Venecia, Italia. Ambos atletas celebraron con emoción la posibilidad de representar a la provincia y al país, destacando el esfuerzo realizado durante años de preparación.
«Fue un proceso muy largo y duro», expresó Abril, quien además integrará la selección nacional. Cada deportista necesita reunir cerca de 5.000 dólares, sin contar los gastos adicionales del viaje y estadía. Frente a este desafío, impulsaron rifas y apelaron a la colaboración de la comunidad para afrontar los costos.
El 15 de mayo deberán participar de un entrenamiento en Santiago del Estero, seguido por un campeonato internacional. «Estamos entrenando la parte física y mental, y dejamos todo para llegar bien preparados», comentó Santiago.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito