Seleccionar página

Martín Bravo, de 18 años, representará a la Provincia y el país en el Campamento Científico y Tecnológico en Estados Unidos. Gracias a su orden de mérito, obtuvo una beca del National Youth Science Camp 2023 a través del Núcleo de Conocimiento del Gobierno Provincial. Martín destacó la importancia de presentar méritos, proyectos y trayectoria académica. La beca consta de una semana de programa virtual y tres semanas presenciales en Virginia y Washington, donde participará en charlas y capacitaciones. El viaje se realizará en junio.

Con una pasión por la robótica y el diseño 3D, Martín planea especializarse en este campo y aprovechará su estancia en Estados Unidos para tomar clases y perfeccionar sus habilidades. Además, brindará una clase sobre robótica e inteligencia artificial para los demás participantes del campamento.

Por otro lado, Belén Molina, coordinadora del Núcleo del Conocimiento, mencionó que esta iniciativa surgió durante la pandemia para brindar oportunidades a aquellos alumnos que habían perdido interés en la escolaridad. El programa ha tenido gran aceptación, atrayendo a estudiantes de entre 8 y 18 años, así como a docentes interesados en potenciar sus estrategias educativas.

Share This
×