Se realiza en las instituciones de todos los niveles y modalidades. El objetivo: “Visualizar las desigualdades y vulneraciones de derechos y contribuir a prevenir y erradicar todo tipo de violencias, incluidas las ejercidas por razones de identidad de género y orientación sexual”, señalaron desde Educación.
Desde el Ministerio de Educación de la provincia, informaron sobre la Jornada Nacional Educar en Igualdad “Prevención y Erradicación de la Violencia de Género” Ley N° 27.234.
Se realizó en las instituciones de todos los niveles y modalidades, con el objetivo de “visualizar las desigualdades y vulneraciones de derechos y contribuir a prevenir y erradicar todo tipo de violencias, incluidas las ejercidas por razones de identidad de género y orientación sexual”, afirmaron.
También ratificaron que “el rol de la escuela es sustancial para concientizar y prevenir sobre estas temáticas, habilitando a través de dicha jornada un espacio de encuentro, intercambio, reflexión y oportunidades hacia toda la comunidad educativa, siendo un pilar fundamental la participación de las familias”.
“Es indispensable continuar abordando estos tópicos de manera sistemática y continua, ya que la prevención de las violencias de género se expresa en múltiples contenidos curriculares obligatorios y transversales de la ESI, agregaron.