El presidente rechazó el concepto de que los gobiernos deben crear empleo, apuntó contra el kirchnerismo por aumentar el empleo público y sostuvo que su función es mejorar los indicadores sociales y económicos.
El presidente Javier Milei cuestionó duramente la frase “gobernar es crear trabajo”, a la que calificó como “una pelotudez del tamaño de una casa”. Afirmó que gobernar no implica generar empleo, sino “generar bienestar” para la población.
Durante una entrevista, Milei argumentó que “bajo esa aberración estúpida” se ha justificado el aumento del empleo público, una política que adjudicó al kirchnerismo. “¿Qué hago entonces? ¿Creo muchos empleos públicos? ¡Vamos a volar por los aires!”, lanzó.
Planteó un ejemplo hipotético: “Si la población se mantiene constante, ¿qué sentido tiene crear puestos de trabajo artificiales?”. Según el mandatario, la función del Estado debe enfocarse en mejorar variables como la inflación, el crecimiento económico, el salario real y la reducción de la pobreza y la indigencia.
“Gobernar es que la gente viva mejor”, concluyó Milei, diferenciándose del modelo estatal que, según él, ha predominado en las últimas décadas en Argentina.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito