Israel se negó a ceder su ocupación en Palestina y reconocer su soberanía para alcanzar la paz, tras el ofrecimiento de “paz y protección” de 57 países árabes

Los países árabes y musulmanes ofrecieron a Israel garantizar su seguridad a cambio de terminar con la ocupación y permitir la creación de un Estado palestino soberano.

En una reunión del Comité Árabe Musulmán, el portavoz de los 57 países aseguró que el mundo árabe desea una paz que permita a Israel convivir en seguridad y normalidad con sus vecinos, siempre y cuando se respeten las fronteras del 4 de junio de 1967 y se establezca Jerusalén como capital palestina.

Israel, sin embargo, rechazó esta propuesta y se negó a ceder su ocupación en Palestina. Según el vocero árabe, el Primer Ministro israelí continúa alimentando el conflicto, evitando una solución de dos estados y perpetuando la guerra. Enfatizó que mientras los países árabes presentan un plan claro para la paz, el gobierno israelí carece de un plan concreto más allá de la destrucción de Gaza, Cisjordania y Líbano. Añadió que las políticas actuales de Israel están destruyendo años de esfuerzos por la paz, generando odio y deshumanización que perdurarán por generaciones.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×