El servicio de Hemoterapia del hospital local reiteró la importancia de la donación de sangre e informó que las extracciones se realizan por la tarde, de 14 a 17 hs, facilitando la participación de comerciantes, empleados y trabajadores que no pueden asistir por la mañana.
El donante Miguel Malatesta destacó que, aunque no se registraron emergencias por falta de sangre, la mayoría de las donaciones son de reposición, es decir, realizadas por familiares o allegados de pacientes que la necesitan. Sin embargo, algunos donantes voluntarios acuden regularmente.
Además, recordó que en la última campaña de donación, realizada en noviembre, 20 personas se acercaron espontáneamente en apenas tres horas, demostrando la solidaridad de la comunidad. También señaló que el hospital cuenta con nuevos sillones anatómicos donados para mejorar la comodidad de quienes donan.
Las autoridades sanitarias recordaron la importancia de la donación regular para garantizar el abastecimiento en cirugías y emergencias.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito