Seleccionar página

Lo determinaron en la reunión entre el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el Colegio de Arquitectos, la Cámara de Turismo Chilecito y la UNDeC. Aseguran que abordarán “la situación de deterioro del patrimonio de monumentos históricos en el departamento”.

Desde el municipio local, informaron sobre la ruenión donde funcionarios analizaron y “acordaron acciones para salvaguardar patrimonio histórico cultural”.

“Todos coincidieron en la urgente necesidad de tomar intervención ante el deterioro de los edificios que corresponden a monumentos históricos como así también otras estructuras edilicias que marcan hechos históricos y culturales en el departamento”, ratificaron.

En ese sentido, señalaron que “se acordó trabajar en conjunto, el Colegio de Arquitectos hará el asesoramiento necesario sugiriendo los trabajos a realizar de acuerdo a las estructuras y los daños en cada edificio y los demás involucrados serán los encargados de generar las gestiones para que desde el ente correspondiente ante Nación, se envíen los fondos para afrontar dichas remodelaciones”.

Share This
×