Seleccionar página

Así lo manifestaron desde Producción del municipio, reiterando el peligro y el riesgo que ocasiona la manipulación de cables y transformadores. “Por robar un pedazo de cable, hay personas que se electrocutaron y fallecieron. Es preocupante”, afirmaron sobre diversos casos en el país.

En diálogo con ChilecitoTV, el secretario de Producción local, Pablo Nasif, habló sobre la inseguridad rural y aunque disminuyó el robo de cables y transformadores, los robos lamentablemente continúan.

“Lamentablemente continúan los merodeadores en la zona rural, buscan elementos metálicos reciclables como el cobre presente en los cables que usan las bombas en las fincas. Si bien disminuyó, hubo momentos que robaban transformadores”, recordó.

También remarcó el peligro y el riesgo que ocasiona esta modalidad, mencionando casos en otras provincias del país con la muerte personas por robar cables: “Por robar un pedazo de cable, hay personas que se electrocutaron y fallecieron. Es preocupante, no sólo por el robo sino por el riesgo”, sostuvo el funcionario.

Asimismo destacó que “en la zona pueden encontrar trabajo, no es excusa el hecho de que no hay trabajo. En la cosecha de aceituna, uva, ingresan 7 mil personas de otras provincias. Si se trata de trabajo podemos buscarlo y lo vamos a conseguir, en lugar de arriesgar la vida y perjudicar a los productores”.

Share This
×