Seleccionar página

Docentes y no docentes de universidades publicas iniciaron este martes un paro de 48 horas reclamando una recomposición salarial del 40 %. La medida surge tras la falta de acuerdo en la paritaria  con el  ministerio de Capital Humano, luego de la marcha federal universitaria del 23 de abril.

Un paro de 48 horas en las universidades nacionales comenzó este martes, luego del fracaso de una reunión paritaria la semana pasada en la que estuvo la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La medida es convocada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN), tras rechazar la oferta salarial del Gobierno, que no varió de la última propuesta y que aseguraron trasladarían el reclamo al Ministerio de Economía, según los gremios.

El reclamo conjunto de las 57 universidades es por un aumento salarial mensual, recuperar lo perdido desde diciembre, que dicen es del 40%, actualización de la garantía salarial, restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID), fondos de capacitación y un fondo de emergencia para evitar la quiebra de las obras sociales.

Share This
×