Seleccionar página

La Universidad Tecnológica Nacional y la Facultad Regional La Rioja, serán sede de una actividad para incentivar a estudiantes del último año a optar por estas carreras. Tres mujeres destacadas en investigación científica, provenientes del Centro Atómico Bariloche y de INVAP, compartirán sus experiencias. El objetivo es visibilizar el papel de las mujeres en desarrollos científicos y tecnológicos en Argentina, además de informar sobre las ofertas académicas y fomentar la elección de estas carreras. La actividad se llevará a cabo en la universidad y está dirigida a estudiantes de la Ciudad Capital de La Rioja.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar el papel de las mujeres en los desarrollos científico-tecnológicos llevados a cabo actualmente en Argentina. Además, se busca poner en conocimiento de los estudiantes las distintas ofertas académicas del país, donde pueden estudiar carreras científicas e ingenieriles y fomentar la elección de estas carreras entre los alumnos del último año de la escuela media.

Las ponencias están a cargo de Sheila Rezinovsky, Silvina Gutiérrez y Dolores Morales, tres mujeres líderes en ciencia e ingeniería que comparten sus experiencias con los estudiantes. Dolores Morales es Doctora en Ciencias Químicas y becaria posdoctoral en el Centro Atómico Bariloche. Silvina Gutiérrez es ingeniera electrónica y trabaja en la gerencia Aeroespacial en el desarrollo del satélite SABIA-MAR en INVAP desde el año 2011.

Share This
×