Seleccionar página

El INDEC informó que se profundizó la tendencia a la baja de los últimos meses (abril había sido del 9,1%). En el país el promedio del mes también fue del 4,2% y disminuyó fuertemente. ¿Qué pasó con el rubro alimentos?

La inflación del quinto mes del año 2024 en La Rioja alcanzó el 4,2%. De esta manera, quedó sensiblemente por debajo de la cifra que había arrojado en abril pasado (9,1%). Es la cifra mensual más baja de los últimos 12 meses. 

Mientras que en el periodo transcurrido entre mayo del 2023 y el mismo mes del 2024 la inflación acumulada en la región que integra la provincia de La Rioja fue del 268,8%.  

Un dato para prestar especial atención por su impacto social y economómico es lo que está pasando con el rubro alimentos, que en mayo cerró con un incremento del 4,7%.

Los datos oficiales difundidos por el INDEC determinaron que en los últimos 12 meses la evolución de la suba de precios en la zona que integra La Rioja fue: junio 6,6%, julio 6,1%, agosto 13,7%, septiembre 13,2%, octubre 7,7%, noviembre 11,8%, diciembre 25,2%, enero 21,7%, febrero 11,7%, marzo 8,2% y abril 9,1%. Más lo ya mencionado de mayo de este año.

A nivel nacional la suba de precios determinó una cifra del 4,2%, lo que significó una notable baja en relación a abril cuando se había colocado en el 8,8%. Mientras que la inflación en los últimos 12 meses en el promedio del país fue del 276,4%.  

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.  

Los datos publicados en esta nota de toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que brinda el organismo nacional todos los meses. En este caso el periodo analizado fue mayo.

EconomiaRiojana

Share This
×