En el colegio 19 de La Rioja, una estudiante de primer año fue suspendida por 10 días, después de que su madre agrediera a una docente. El colegio tomará acciones legales contra la mujer.
El hecho de violencia dentro de una institución educativa se conoció este lunes. El incidente violento ocurrió en el Colegio Nº19 de la ciudad Capital, donde una madre agredió verbal y físicamente a una docente a raíz de una reprimenda que se le había formulado a su hija, que asiste al colegio.
Al respecto, el rector del Colegio 19, Jorge Díaz, relató a la prensa que “todo comenzó cuando una docente tuvo que llamar la atención a una alumna debido a su comportamiento inapropiado en el aula. A raíz de esta situación, se citó a la madre para abordar el tema, pero lo que siguió fue inesperado y violento. La madre reaccionó de manera agresiva y golpeó a la docente. La preceptora intervino para protegerla, ya que la intención de la madre era seguir golpeándola”.
Ante esta situación, según precisaron, la estudiante de primer año fue suspendida por 10 días, además el colegio tomará acciones legales contra la madre.