Se realizó en el hospital Eleazar Herrera Motta de nuestra ciudad, y a través de una transmisión virtual, se puso en funcionamiento el Centro de Hemodiálisis en el hospital Eduardo Neira de Villa Unión.
En el marco del Programa Provincial de Mejoramiento de la Red de Infraestructura Sanitaria, el gobernador Ricardo Quintela inauguró los Servicios de Hemodiálisis en los hospitales zonales de Chilecito y Villa Unión.
En la oportunidad, destacó “la importancia de adaptar el sistema sanitario a las necesidades de cada departamento, especialmente tras la pandemia”. También mencionó “la adquisición de plantas de oxígeno para los Centros de Salud de la provincia, así como la incorporación de camas y la reconstrucción del Hospital Virgen María de Fátima”.
Sobre hemodiálisis expresó: “Ahora tienen mucho más cerca la posibilidad de recibir este Servicio”.
Asimismo remarcó “la importancia de nuevos Servicios en el hospital que facilitan la atención médica sin necesidad de desplazamientos significativos”, y anunció que los trabajadores precarizados del sector pasarán a planta antes de fin de año.
Por su parte, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, recordó las obras finalizadas en el departamento “y la transición a planta de más de 300 trabajadores de salud”.
Finalmente, destallaron que “el Servicio de Hemodiálisis en el hospital Eleazar Herrera Motta incluye una remodelación en el sector de cocina y un nuevo diseño que ofrece un consultorio, un puesto de enfermería, una sala de diálisis, una sala para pacientes aislados y dos salas de lavado de filtros”.
En Villa Unión “el Centro cuenta con una sala de diálisis para ocho pacientes, una sala de pacientes aislados, una sala de espera y servicios de apoyo. La estructura, de 400 m², fue construida con hormigón armado, ladrillos y cerámicos, garantizando durabilidad”, precisaron.