Seleccionar página

La jueza Norma Abate de Mazzuchelli, presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de La Rioja,  fue denunciada por una comerciante local por el caso de un pedido de coima para la agilización de una causa judicial. Las filmaciones fueron publicadas por medios nacionales este miércoles por la noche.

El caso  se hizo publico  este miércoles el canal TN donde difundió una denuncia contra la jueza riojana, Norma Abate de Mazzucchelli.

Mazzucchelli puntualmente fue filmada y denunciada en sede judicial y también en la prensa por Manuela Saavedra, quien a través de un video le endilga a la magistrada “un pedido de coima” millonario que empezó con “8 millones de pesos” y luego fue bajando en el monto hasta llegar a los “5 millones” para acelerar el trámite de una sucesión. La funcionaria judicial denunciada es además la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

La noticia generó un profundo repudio en todos los sectores de la política riojana, incluso el oficialismo, cuyos votos serán claves para avanzar con el proceso que debe llevar adelante la Legislatura e intentar terminar con una destitución.

Según la Constitución Provincial, el Jurado de Enjuiciamiento debe iniciar el proceso para investigar el caso en un plazo de 30 días hábiles y su fallo es irrecurrible.

Share This
×