Illinois; Estados Unidos: captaron el momento en que colapsa un elevador de granos. No se registraron heridos, solo daños materiales

Un video mostró cómo un silo de granos se partió en dos en Martinton, Illinois, derribó líneas eléctricas y provocó cortes de energía, aunque no hubo víctimas. Autoridades iniciaron una investigación del colapso y los equipos estructurales evaluaron los silos adyacentes.

En Martinton, una pequeña población en el condado de Iroquois, un elevador de granos de concreto colapsó poco antes de la 1:00 p.m., sin causar heridos, pero con daños considerables.

El episodio quedó registrado en videos que captaron el momento en que la estructura cedió, generando una nube de polvo y provocando la caída de cables eléctricos. Unas 160 conexiones residenciales sufrieron cortes de energía, los cuales ya fueron restablecidos.

Según versiones oficiales, empleados habían observado fisuras en el silo horas antes y evacuaron el lugar preventivamente. Técnicos especializados y peritos estructurales se presentaron para controlar escombros, revisar depósitos colindantes y determinar las causas del fracaso.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito