Un enjambre de abejas atacó a personas desató el caos en Sanagasta, La Rioja, este miércoles, cuando trabajadores talaban un antiguo olivo con una colmena. La intervención de Bomberos, Medio Ambiente y Defensa Civil fue crucial para controlar la situación ya que varias personas fueron hospitalizadas por picaduras.
El hecho irrumpió la tranquilidad en Sanagasta, cuando realizaban la limpieza de un terreno con tanta mala suerte que al quitar un olivo, se dieron con una colmena en su interior, lo que generó la salida de abejas que atacaron a “entre 2 a 3 personas” que tuvieron que ser trasladadas al hospital “Teresa De La Cruz Herrera” para recibir asistencia.
En el lugar tomó intervención personal de bomberos voluntarios, Medio Ambiente y Defensa Civil. El director Juan Córdoba señaló: “Lo que pasó es que había personas que realizaban trabajos de limpieza en un terreno y quisieron sacar un olivo muy añejado que en su interior tenía un enjambre y varias personas fueron trasladadas al hospital por picaduras de abejas”.
Por suerte la situación fue controlada pero se tuvo que cortar el tránsito y cerrar las puertas de varios locales para evitar el ingreso de los insectos.