Seleccionar página

Así lo confirmó Daniel Olivera, representante de la empresa estatal chileciteña dedicada a la producción de hortalizas de primera calidad. «Hemos sembrado este año 48 hectáreas de ajo y estamos en plena cosecha. Se estima que obtendremos unas 400 toneladas de ajo», señaló que «estamos recién en el arrancado del ajo; se tiene que secar y de ahí se corta a campo, luego se lo destina completo para el sector comercial o para semilla».

Así lo confirmó Daniel Olivera, representante de la empresa estatal chileciteña dedicada a la producción de hortalizas de primera calidad. Actualmente, la entidad productiva se encuentra a mitad de campaña y van cosechando más de 25 hectáreas de este producto para la industria.

«Hemos sembrado este año 48 hectáreas de ajo y estamos en plena cosecha. Se estima que obtendremos unas 400 toneladas de ajo», señaló que «estamos recién en el arrancado del ajo; se tiene que secar y de ahí se corta a campo, luego se lo destina completo para el sector comercial o para semilla».

Por su parte, adelantó que están trabajando en otras hortalizas como la cebolla.

«También estamos plantando tomates para la industria Agroandina, unas 35 hectáreas de cultivo que ya se terminaron de sembrar», detalló.

Share This
×