En un macabro hallazgo en el barrio Vargas, La Rioja, un cuerpo calcinado fue descubierto por vecinos. Las autoridades han confirmado que se trata del cuerpo de una mujer joven, tras una autopsia. Se investiga su identidad y no se descarta la posibilidad de un femicidio. La Jueza María Eugenia Torres lidera la investigación, que involucra a varias entidades y se basa en evidencia como prendas encontradas y análisis de cámaras de seguridad.
El cuerpo, encontrado el viernes en la zona Norte de Capital, estaba irreconocible y según informó la policía, en La Rioja no hay denuncia alguna de mujer desaparecida.
Fuentes judiciales indicaron que finalmente la autopsia del cuerpo calcinado hallado , determinó que correspondía a una persona de sexo femenino.
Por ahora es lo único que se pudo confirmar, ya que por el momento la víctima de este salvaje hecho no fue identificada y la policía sigue investigando cómo, cuándo y en qué circunstancia fue arrojado allí el cuerpo y si fue quemado en el lugar o se descartó el mismo allí.
La jueza María Eugenia Torres está a cargo de la causa, quien destacó la labor de la Policía Técnica Judicial y la Policía de la Provincia, quienes en colaboración con personal judicial realizaron un rastrillaje a 200 metros de diámetro desde el lugar céntrico donde se encontró el cuerpo. Se están estudiando con mucho detalle las cámaras de seguridad propias de la policía y la de vecinos de la zona.
Las mismas fuentes indicaron que el hecho de arrojar el cuerpo en el lugar donde fue hallado se habría registrado entre la 1 y la 4 de la madrugada del viernes y por ello se están estudiando con mucho detalle las cámaras de seguridad propias de la policía y la de vecinos de la zona.