Seleccionar página

El gobierno nacional  inaugurará este martes el busto del ex presidente Carlos Menem en el Salón de los Bustos de Casa Rosada, en un acto que  estaría encabezado con la presencia del presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El Gobierno ultima detalles para la colocación del busto del ex presidente Carlos Menem en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada este martes 14 de mayo, fecha que coincide con su triunfo electoral de 1989.

Se estima que su escultura estará en el lugar de la del ex presidente Néstor Kirchner, que fue desplazado de la entrada de la Casa Rosada por la explanada de la calle Rivadavia a un lugar retirado del Salón de los Bustos, lejos de la vista del Presidente y de los invitados extranjeros que suben las escaleras para ir al despacho presidencial.

En ese lugar que supo ocupar Néstor Kirchner y que se lo otorgó su viuda, Cristina Fernández, estará el busto de Menem, a partir del martes

Milei y su amor por Carlos Menem

Esta “recomposición” histórica de la figura de Carlos Menem es una de las banderas más antiguas del Gobierno libertario de Javier Milei, que ya lo homenajeó con un retrato en el Salón de los Próceres de Casa Rosada que creó la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Aún no está claro si el presidente Javier Milei participará del acto, pero sí se espera la asistencia de su hija Zulemita Menem y de otros miembros de la familia que integran la gestión libertaria como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo «Lule» Menem.

Milei reivindicaba el programa económico de Menem, supo decir: “El primer gobierno de Menem fue el mejor gobierno de la historia y arrancó mal. Después salió bien el plan de la Convertibilidad. Claramente el primer gobierno de Menem fue el mejor de la historia por todo lo que hizo (Domingo) Cavallo en el Ministerio de Economía. Te puede gustar, no te puede gustar”.

Share This
×