Seleccionar página

El conscripto riojano es uno de los desaparecidos en Tucumán durante la dictadura de 1976 y en la causa no hay detenidos por el caso. La señalización, por parte del área de Derechos Humanos, será el 12 de diciembre a las 20 horas.

El conscripto riojano desaparecido en Tucumán durante la trágica dictadura militar de 1976 será homenajeado en La Rioja con la distinción de señalizar su casa materna como lugar de la memoria por parte de la Secretaría de Derechos Humanos.

“El acto de señalización de la casa donde vivió mi hermano se hace el martes 12 a las 20 horas. Cambiamos el día porque coincidía con el acto de asunción del Gobernador”, indicó Graciela Ledo, hermana del conscripto,

En esa línea, agregó que “es un acto que tiene mucha importancia para el barrio, la Provincia y el país, porque es la casa donde él vivió hasta cuando fue al servicio militar en 1976 y desde allí no supimos más y no encontramos más su cuerpo”.

Por otra parte,  en relaciona la justicia indicó que “estamos en la Corte Suprema con un recurso de queja”, ya que por el momento la causa no tiene detenidos. Cesar Milani fue absuelto y Esteban Sanguinetti fue condenado, pero espera en libertad por no tener sentencia firme.

Share This
×