Una integrante del Hell’s Angels describió el origen de la agrupación y se comprometió a que el próximo encuentro en Buenos Aires será pacífico. Señaló que los prejuicios vienen de películas y mitos, y aseguró que el evento será controlado por ellos mismos.
Según la voz autorizada, el club nació en 1948 en San José, California, cuando veteranos de la Segunda Guerra Mundial formaron una hermandad motera. Contó que algunos veteranos quedaron marginados por el Estado y encontraron en las motos una forma de vida colectiva; y que la filial argentina lleva ya más de treinta años de existencia.
Al preguntarle si garantizarían un ambiente festivo, respondió: “Eso te lo garantizo yo personalmente, haciéndome cargo de todo.” Afirmó que consideran el encuentro como una “reunión de hermanos”, no un acto de provocación.
Aunque los Hell’s Angels son cuestionados en muchos países —por su reputación ligada al “mundo motociclista fuera de la ley”—, la agrupación nacional asegura que su presencia en Argentina opera como un club con códigos internos.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito