En una entrevista desde su arresto domiciliario, Federico “Fred” Machado admitió que esperaba la habilitación de la Corte para su extradición a Estados Unidos y afirmó que el tratado bilateral le dejaría pocas posibilidades de defensa.
Acusó directamente a José Luis Espert de manejar mal su estrategia: “Flaco, vos eras asesor; te tendrías que haber asesorado mejor —y no negar cosas que iban a ser evidentes—”. Según Machado, él aportó recursos para la campaña, gestionó viajes en avión y noche en hoteles, aunque sostuvo que el aporte “no fue mucha” porque Espert carecía de estructura grande.
El escándalo amenaza con volcar la campaña electoral: Espert ya fue imputado por lavado de dinero tras admitir que recibió 200 000 USD de Machado, quien, además, estaría ligado a un contrato descubierto por 1 millón de dólares. Las fuerzas de seguridad allanaron su casa en Beccar y su despacho en el Congreso. El juez federal Lino Mirabelli y el fiscal Fernando Domínguez impulsan las investigaciones, mientras la Corte Suprema autorizó la extradición de Machado.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








