Seleccionar página

«Aspiramos a abrir una serie de temas al debate social y de aprobarse tener una futura Asamblea Constituyente y tener una Constitución de avanzada». Mencionando que «pretendemos tener una Constitución enclave del siglo XXI. Que esos paradigmas que están atravesados y que merecen un debate socio político sean puestos en mesa de discusión y que los riojanos podamos actualizar el texto institucional».

El Jefe de Gabinete, Juan Luna, refirió al proyecto de reforma de la Constitución provincial. «Aspiramos a abrir una serie de temas al debate social y de aprobarse tener una futura Asamblea Constituyente y tener una Constitución de avanzada».

Mencionando que «pretendemos tener una Constitución enclave del siglo XXI. Que esos paradigmas que están atravesados y que merecen un debate socio político sean puestos en mesa de discusión y que los riojanos podamos actualizar el texto institucional».

Refiriendo Luna que «incorporar cuestiones de género, la paridad de género para cargos electivos, ampliar la carta de derechos reconocidos en nuestra Constitución como el derecho al agua potable, a la energía, a la conectividad».

Y continuó: «En otro orden también lo referido a la periodicidad en el ejercicio de todos los cargos y la limitación en la cantidad de reelecciones en los cargo electivos que hoy no tienen limitación. Además de la incorporación de las cuestiones de coparticipación».

«Esta no es una ley para el debate de reforma, dicho debate será en una Asamblea. Esta ley declara una necesidad, de ser aprobado este proyecto se establece unan fecha para que cada departamento designe sus constituyentes», explicó el Jefe de Gabinete,

Añadiendo que «el debate en sí y la decisión de cómo se va a implementar estos temas a disposición se hará en Asamblea; proponemos un debate superador que nos permita tener una Constitución con más derechos».

Share This
×